martes, 7 de mayo de 2013

Franck Ribery




Franck Ribery, jugador muy destacado y muy polémico, llegó al Bayern en el 2007 procedente del Olimpique de Marsella, su fichaje no es preciso ya que nunca lo dieron a conocer pero se estima que estuvo entre los 25 millones de euros. Ribery renovó su contrato con el equipo hasta el 2015, eso se dio antes de la final de la Champions League del 2010 en la que Bayern perdió contra el Inter en el Santiago Bernaéu.
Un dato curioso es que en la campaña 2009/2010 Real Madrid quiso fichar al jugador pero el Bayern se negó a negociar y el jugador no le gusto muy bien esa oferta, ni otra hecha por el club catalán (Barcelona).

Mucho más sobre ‘Scarface’
Hoy en día es el futbolista francés más exitoso. Muy pocos saben que Ribery, famoso también en el mundo por la gran cicatriz que lleva en el rostro (ahí nace el apodo ‘scarface’), ha vivido a sus 25 años un montón de situaciones que lo convierte en lo que es hoy… Todo un personaje.
A los dos años sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba en el auto con sus padres. Franck salió disparado del vehículo y los vidrios del parabrisas le cortaron el rostro por completo.

“Salió disparado por el parabrisas y le origino muchos cortes en el rosto. Tuvieron que operarlo para reconstruirle la cara”, contó su padre Francois, en una entrevista publicada por el diario Olé en el 2006.

Su vida tiene muchas anécdotas unas de ellas muy graciosas:

-      Cuando el Bayern se fue de gira a Dubai en el 2009, el equipo no pudo salir a tiempo de su hotel rumbo al estadio porque Ribery se había llevado el bus. El francés cogió las llaves del vehículo y se fue a dar una vuelta. Por si fuera poco, el equipo llegó con retraso al estadio para disputar un partido amistoso.

-      Una última anécdota fue la del partido jugado ante el Barcelona, un hincha se metió a la cancha para celebrar con todo el equipo, tras unos momentos de desconcierto y por la alegría de los alemanes, no dudan en abrazarlo y rodearlo festejando, incluso protegiéndolo de los agentes de seguridad que al final llegaron a llevárselo.
Ribery a pesar de ser empujado por estos agentes lo quiso hacer pasar como uno de ellos sin éxito alguno, pero lo alcanzo mientras se lo llevaban para entregarle su propia camiseta, un gesto que dice mucho de este jugador emblema.

Su futuro
El fin de semana, los medio de comunicación de Alemania aseguraron que el futbolista galo ya habría llegado a un acuerdo con el Barcelona de España, donde militaría apenas acabe su contrato en el club muniqués.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario