miércoles, 8 de mayo de 2013

La furia alemana del Dortmund

   


Borussia Dortmund en la fase de grupos encabezó el llamado “Grupo de la muerte”,  el cual estaba conformado por Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra) y  Ajax (Holanda). Pasó a la siguiente ronda del certamen como líder absoluto, ya que de los 6 partidos que disputó, ganó 4, empató 2 y no perdió ninguno.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp se hizo fuerte de local, consiguiendo grandes victorias, donde resalta la obtenida a cuestas del Real Madrid el 24 de octubre del 2012, con un saldo favorable de 2 tantos a 1 a favor de los alemanes. Los goles los marcaron Robert Lewandowski y Marcel Schmelzer para el Dortmund, y Cristiano Ronaldo para el Madrid.

También resaltaron sus grandes actuaciones jugando fuera de casa, puesto que consiguió una victoria abultada de 4 goles a 1 frente al Ajax en el mítico Estadio Ámsterdam Arena.  Además rescató sendos empates de su visita jugando contra el Madrid y el Manchester City.

Con estos resultado obtenidos en la primera etapa del torneo, ya hacía presagiar que el Borussia estaba  en la nomina de los candidatos a llevarse la “orejona”.  Sus máximas estrellas, ya daban que hablar en el viejo continente, Mario Gotze, Robert Lewandowski, Marcel Scmelzer, Hummels entre otros, ya se vociferaban como las revelaciones de la competencia.


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario