miércoles, 8 de mayo de 2013

La revancha de los ¨bavaros¨


Bayer Munich llegaba a esta Champions League con sed de revancha, puesto que disputó las dos últimas finales de esta competencia y no pudo salir airoso de ninguna. 




Se enfrentó en el temporada 2009/2010 al Inter de Milán  que era dirigido por el polémico entrenador portugués José Mourinho y fueron derrotados 2-0 con goles de Diego Milito.

Dos años después volverían a tener su despique, ya que otra vez jugarían la final pero esta vez sería contra el Chelsea de Inglaterra. Todo estaba a favor del club ¨bávaro para llevarse la orejana, el partido se iba disputar en su estadio y con su gente, pero ni así aprovecharon esa condición, los ¨blues¨ les volverían arrebatar el sueño de alzar la copa.

En esta edición de la Champions League, el Bayer compartiría el grupo con el Valencia (España). Bate Borisov (Biolorrusia) y el Lille OSC (Francia). Consiguió cuatro triunfos, dos de ellos fueron por un marcador amplio, contra los bielorrusos y franceses, 6-1 y 4-1 respectivamente. Además de rescatar una victoria y un empate cuando jugó de visita. Resultados que lo permitieron clasificar como primero de su grupo.

Su juego se caracterizó por consolidarse bien en defensa y abrir la cancha por las bandas, ya que cuenta con dos grandes jugadores que hacen muy bien esa labor: Arjen Robben y Frank Ribery.

Como dice el dicho “A la tercera va la vencida”, el club alemana espera por fin  llevarse tal anhelado trofeo.

          

Por Diego Ganvini..

No hay comentarios:

Publicar un comentario