miércoles, 5 de junio de 2013

Campeones de la Copa Confederaciones


Argentina se proclamo campeón del primer certamen  realizo en Arabia Saudita en 1992. En aquel entonces el torneo llevaba el nombre de Copa Rey Fadh. Solo participaron cuatro selecciones: Arabia Saudita, Costa de Marfil, Estados Unidos y Argentina.
Los albicelestes eran dirigidos por Alfio Basile que tomó esta competencia como preparación para la Copa América en Ecuador y las Eliminatorios rumbo  Estados Unidos 94.

Argentina disputó la final con Arabia Saudita, ganando el equipo sudamericano con un score favorable de 3-1. Los goles fueron marcados por: Rodriguez, Simeone y Canigga.





Dinamarca fue el segundo campeón en la todavía Copa Rey Fadh disputada en Arabia Saudita en 1995. El equipo europeo era dirigido por Richard Nielsen y llegaba como favorito a llevarse el trofeo, dado que contaba con grandes figuras dentro de su plantel como : Michael y Brain Laudrup, Kristensen, Strudal y Rasmussen.
En  esta edición aumento el número de participantes, los equipos que disputaron el torneo fueron: Arabia Saudia, Argentina, Dinamarca, México, Japón y Nigeria.
Los daneses disputaron la final contra Argentina la cual contaba con un equipo muy joven, motivo por el cual los europeos se impusieron 2 a 0 con tantos de Michael Laudrup y Rasmussen.




Una vez más Arabia Saudita fue sede la Copa . En 1997 pasó a llamarse Copa Confederaciones y tendría como ganador a la selección brasileña. Los cariocas tenían un gran plantel con jugadores como : Roberto Carlos, Dunga, Ronaldo, Romario, Denilson ( fue elegido el mejor jugador del torneo).
El equipo conducido por Mario "Lobo" Zagallo superó a sus rivales tanto táctica como técnicamente                y eso fue reflejado en la final cuando se enfrento a Australia a quien venció 6 tantos a 0. Marcaron para los sudamericanos : Ronaldo (3 goles) y Romario (3 goles).

Carlos, Dunga, Ronaldo, Romario, Denilson ( fue elegido el mejor jugador del torneo).
El equipo conducido por Mario "Lobo" Zagallo superó a sus rivales tanto táctica como técnicamente                y eso fue reflejado en la final cuando se enfrento a Australia a quien venció 6 tantos a 0. Marcaron para los sudamericanos : Ronaldo (3 goles) y Romario (3 goles).




México fue sede de la Copa Confederaciones en 1999 e hizo respetar la localía ya que se adjudicó el campeonato. Los aztecas se hicieron del trofeo tras quedar primero en su grupo después de vencer a Arabia Saudita y Bolivia e igualar con Egipto.
En  la semifinal se enfrentó a su clásico rival Estados Unidos. El partido fue muy luchado y en los noventa minutos terminó empatado a cero. Resultado que obligó a pasar al tiempo extra  donde con un gol de Blanco, los aztecas pasaron a la final.
La final la jugó contra  Brasil. Partido de ida y vuelta. Ante un Brasil que contó con Ronaldinho Gaúcho como mejor jugador del torneo, los mexicanos se impusieron por 4-3 en un partido que quedará para en la historia.





Francia 2003- Francia 

Recuperó la estela del triunfo a escala mundial con una merecida victoria en la Copa Confederaciones Tras la decepción que supuso la eliminación en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 sin haber ganado ningún partido ni anotado un solo gol, los anfitriones volvieron a exhibir todo su potencial, al marcar 12 goles e imponerse rotundamente en sus cinco encuentros.               
Los galos ganaron la final al derrotar por un gol a cero a la selección de Camerún. El tanto fue marcado por Henry.





Alemania 2005- Brasil

En un impresionante partido, Brasil se hizo con la final de la Copa Confederaciones 2005. Exactamente 345 días antes del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 Con una contundente victoria por 4-1 ante Argentina, su eterno rival de Sudamérica.
Ronaldinho, Adriano y compañía camparon a sus anchas y se impusieron en una final de altísima calidad. También fue para ellos la revancha por la derrota por 3-1 que encajaron tres semanas antes en Buenos Aires, en partido de clasificación para el Mundial.
África 2009- Brasil



No hay comentarios:

Publicar un comentario