lunes, 17 de junio de 2013

Copa Confederaciones: La figura de Tahití

Marama Vahirua es la figura del campeón de Oceanía. Nació en Papeete,  Polinesia Francesa, el 12 de mayo de 1980 y juega en el Panthrakikos de Grecia. Es delantero y también es el único profesional entre los 23 convocados de su país.


El ariete que lleva el número 3 en la espalda, siendo atacante, aún no ha debutado con su selección mayor. Es la figura a seguir en un combinado con el que aún no ha podido disputar ningún encuentro, ya que siempre fue convocado en fechas  en que sus equipos tenían compromisos pactados.

De Vahirua se dice que es un delantero habilidoso y rápido, pero veremos en los próximos días si estas virtudes se distinguen entre sus compañeros de selección, ya que, esta temporada, ha disputado 26 partidos oficiales con el Panthrakikos, y sólo ha logrando marcar 3 goles.

Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, va a participar en la Copa Confederaciones tras ganar la Copa de las Naciones de Oceanía. Los tahitianos, ayudados porque Australia se eliminaba con los de Asia, dieron el golpe, venciendo en la final a Nueva Caledonia por 1-0. Nueva Zelanda, el candidato a llevarse el cupo, terminó tercero. Tahití, que disputará por primera vez en su historia un torneo como éste, confrontará en el grupo B a Nigeria, a Uruguay y al actual campeón del mundo España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario