domingo, 16 de junio de 2013

Copa Confederaciones: España venció 2-1 a Uruguay

El campeón de América, Uruguay, no pudo contra el campeón de Europa, España. Los dos goles ibéricos llegaron en el primer tiempo. Por otro lado los charruas descontaron en el epílogo del encuentro.



 
España dio una cátedra de fútbol para superar a Uruguay en su primer compromiso en la Copa Confederaciones. El encuentro que pudo ser una goleada histórica para los españoles, al final quedó apretado, gracias a un golazo de pelota detenida de Luis Suárez. El resultado fue engañoso pero el desarrollo del partido sólo perteneció a los Rojos, quienes a puro toque aminoraron a los Celestes. 

Desde el primer minuto España demostró su superioridad futbolística. Sin embargo, el gol tuvo que esperar 20 minutos. En aquel instante el catalán ‘Pedrito’ Rodríguez disparó el balón con destino al lado izquierdo del portero Muslera, no obstante, el violento remate fue intersectado a medias por el defensa, y capitán, Diego Lugano, quien desvió la redonda hacía la izquierda del portero charrúa. Las tribunas del estadio Arena Pernambuco tuvieron su primer grito de gol gracias al culé.

La buena construcción del medio campo español, liderado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández encontró a un tercer aliado: Cesc Fábregas, quien a los 32 minutos se vistió de mago para engendrar un pase fantasmal entre los defensas uruguayos y encontrar a Roberto Soldado en la posición habitual de un '9'. El jugador del Valencia no desperdició la habilitación y a la salida del arquero colocó el balón en la parte superior izquierda del arco. Un verdadero golazo. 

El segundo tiempo el campeón del mundo disminuyó su potencia y empezó a conformarse con la diferencia de dos goles. La tenencía de balón era menor pero siempre fueron dominadores. Aun así, la garra charrúa salió a relucir y comenzó atacar la defensa ibérica. Luego de una fuerte entreda por parte de Sergio Ramos hacía Luis Suarez en el minuto 88, Uruguay pudo ganar un tiro libre peligroso cerca del arco defendido por el capitan Iker Casillas. El delantero de Liverpool con un magnifico disparo colocó el balón al lado del poste izquierdo e hizo imposible la estirada de Casillas para desepejar el esférico. Más que un gol una pintura artística.  

El encuentro terminó con los tres puntos a favor del equipo favorito a llevarse la Copa Confederaciones, ahora los dirigidos de Vicente del Bosque enfrentarán el jueves a Tahití en Río de Janeiro;mientras que Uruguay confrontará fuerzas con Nigeria en Salvador de Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario