miércoles, 3 de julio de 2013

Copa Confederaciones: Diego Forlán, la decepción

Pese a darle el gol de la victoria en el primer partido de la Copa Confederaciones, Diego Forlán no es el mismo. Su nivel ha decaído, ya no es  el jugador con un excelente desempeño en el campo. Al parecer, se ha perdido por algún campo.   

                                             Diego Forlán erró más de un penal durante el torneo.

Diego Forlán ha sido muy criticado durante su participación en la Copa Confederaciones 2013 por la prensa e hinchas. Demostró tener un bajo rendimiento no solo en los partidos sino en las definiciones por penales (Brasil y Italia), en jugadas definitorias que pueden cambiar los resultados a los partidos, algo no usual en dicho jugador ya que tiene muy buena pegada.

Forlán de 34 años ya lleva marcados 33 goles con la selección de su país y comparte con Luis Suárez el privilegio de máximo goleador histórico con la “celeste”. Decepcionó en la definición por penales ante Italia, fallando el primer tiro de los 12 pasos, eso le costó mucho a los uruguayos ya que anímicamente los hundió y terminaron por perder la opción de quedar en tercer lugar del certamen disputado en Brasil.

El delantero, actualmente en el Internacional de Porto Alegre, regresó a Montevideo junto a la plantilla de la selección de Uruguay, que cayó en la definición por penaltis frente a Italia. Sin embargo, luego de un pésimo campeonato decidió casarse con su novia Paz Cardoso. Cabe resaltar, jugó anteriormente en Independiente de Avalleneda de Argentina, el ManchesterUnited, Villarreal y Atlético de Madrid (ganó Balón de Oro en las temporadas 2004/2005 y 2008/2009). Además, durante este certamen se convirtió en el primer futbolista en vestir en cien ocasiones la camiseta de la selección uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario