miércoles, 5 de junio de 2013

La seguridad en Brasil

Ante la llegada de más de 3'600.000 turistas, entre los cuales 600 mil serian internacionales y 3 millones nacionales, durante la CopaConfederaciones de Fútbol, Brasil se prepara con todas las medidas de seguridad con un mecanismo totalmente actualizado.


Los policías utilizarán trajes especiales para combatir a los manifestantes, son trajes tipo "Robocop". Perros policías también participarán. "Tenemos toda nuestra tropa que estará oculta y solo saldrá cuando se le necesite. El trabajo será más intenso luego de la Copa Confederaciones", indico el general a cargo Osmar da Cunha Penha.

En dicho evento los soldados estarán acompañados durante su trabajo por perros adiestrados para detectar drogas o explosivos, así como para inmovilizar a sospechosos.
La Marina del país se encargará de la seguridad del área marítima a través de sus barcos y lanchas, informó en una nota de prensa.


Por otro lado el Ejército recibió 12 tanques blindados antiaéreos comprados a Alemania. Desembarcaron en el puerto de Río de Janeiro cuatro vehículos Gepard 1A2, que serán utilizados para la seguridad. La inversión en la adquisición de esos y otros equipamientos totalizó 30 millones de euros. 

Aquí los documentos oficiales de la Copa Confederaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario