miércoles, 5 de junio de 2013

LOS ESTADIOS II

Belo Horizonte
El estadio Mineirao, con capacidad para 62.547 espectadores , será uno de los 6 estadios en donde se disputaran los partidos de la Copa Confederaciones en Brasil que se disputara entre el 15 y 30 del presente mes.
Fue inaugurado en 1965 con capacidad para 130.000 personas, pero sufrió una considerada reducción por normas de seguridad para poder ser sede del próximo mundial que se aproxima.  Sera parte de 6 partidos entre los cuales se disputara un partido de semifinal. El Cruzeiro y el Atlético Mineiro juegan como locales en dicho escenario y la superficie del terreno es de 120x75 m. La ciudad de Belo Horizonte, respira fútbol gracias a sus campeones que juegan en este recinto, en estos momentos la gran mayoría de aficionados al deporte rey en Brasil visitan el Minerao para poder observar a uno de los mejores jugadores que el país de la samba pudo mostrar, con la 10 en la espalda Ronaldinho, hace vibrar a los miles de fanáticos que acuden al estadio para los partidos del Atlético Mineiro.

El nuevo Mineirao


Fortaleza

El estadio Gobernador  Plácido Castelo, conocido mundialmente como el Castelao, será escenario de los encuentros entre las selecciones del anfitrión Brasil vs México por el grupo A y España vs Nigeria por el grupo B, y un partido de la segunda fase entre el primero del grupo B contra el segundo del grupo A .
El remodelado escenario de la ciudad de Fortaleza también será parte del mundial de Brasil 2014, con 64.846 espectadores y una gran inversión  por parte del estado de Fortaleza para poder ser parte de la mayor fiesta del Futbol. En el Castelao, juega como local el Fortaleza Esporte Clube de la serie C del fútbol brasileño y el Ceará que juega en la segunda división del fútbol carioca. Para la copa del mundo del próximo año, la selección brasileña podrá contar con todo el aliento de sus hinchas ya que disputara el segundo partido de la zona de fases .

Castelao


Brasilia

La capital brasileña contara con el estadio Mané Garrincha para dar a la inauguración del campeonato de la Copa Confederaciones de este año con una capacidad de 70.064 espectadores será uno de los mayores atractivos que mostrara este gran torneo.

Un estadio casi renovado seguirá la estructura de una de las ciudades arquitectónicamente  más modernas del país, inaugurado en 1974 y demolido en el 2010, para dar pase al nuevo estadio "ecológico" de Brasilia El estadio prevé el aprovechamiento de la energía solar y del agua de lluvia, y ostenta mecanismos que ayudan a absorber, y por tanto disminuir, la cantidad de gases contaminantes de la atmósfera. 

El estadio Ecológico



No hay comentarios:

Publicar un comentario